TZ Young Fitness - шаблон joomla Новости

 Hotline : 0123456789

GONZALEZ SUAREZ

Gobierno Parroquial
Slider

EUGENIO ESPEJO DE CAJAS

     

1

PARROQUIA

Gonzalez Suarez

2

COMUNIDAD

CALUQUI

3

UBICACIÒN

Suroeste de la Parroquia

4

SUPERFICIE

110 has 1500 Has de paramo compartido

5

ALTURA

2800-4000 m.s.n.m.

6

POBLACIÒN

1075Habitantes

7

IDIOMAS

Kichwa y Español

8

PRESIDENTE

Pedro de la Cruz

9

ETNIAS

Kichwa Kayampis

     

 

HISTORIA

Históricamente los abuelos tuvieron acceso a la tierra de la hacienda San Agustín y la compañía – Apangora, en condición de yanaperos, huasipungueros y partidarios. La gente trabajadora Vivian en pequeñas chozas de paja conjuntamente con los padres. La familia era obligada a trabajar en la hacienda a punte juete. Todos estos abusos llego a su fin en la época en que la hacienda San Agustín de propiedad de la Junta Central de Asistencia Social es intervenida por el IERAC en 1969.

Estas tierras de la hacienda San Agustín compraron con el financiamiento del Banco de la Vivienda, para vender el IERAC, organizo en cooperativas (Mariscal Sucre, Mojanda, Eugenio Espejo y Naciones Unidas Nº, este último conformada por la gente de González, todos los tramites estuvo a cargo de los funcionarios del IERAC.

La comunidad Eugenio Espejo ocupa tierras compradas a dos haciendas.

En 1998 decidieron constituirse en comunidad por cuanto para las cooperativas no hay mucha ayuda de los gobiernos locales y nacionales. La personería Jurídica obtuvo el 2005, el nombre de la comunidad lo puso en honor al historiador Eugenio Espejo, quien se había interesado en asuntos Indígenas.

 

Enlaces de interes

4 2 2   2  5 

SOBRE NOSOTROS

logoGPGS

Planifica, regula, ejecuta y promueve el desarrollo integral sustentable y sostenible de la Parroquia a través de servicios de calidad eficientes y transparentes  con la participación activa de la ciudadanía socialmente responsables a fin de lograr en buen vivir 

Contactanos

GAD GONZALEZ SUAREZ

Juan Montalvo y Jorge Jarrin

Telf: (06) 291-9047
Email:juntagonzalez@hotmail.com

Interesante