TZ Young Fitness - шаблон joomla Новости

 Hotline : 0123456789

GONZALEZ SUAREZ

Gobierno Parroquial
Slider

COMUNIDAD DE PIJAL

     

1

PARROQUIA

Gonzalez Suarez

2

COMUNIDAD

PIJAL

3

UBICACIÒN

Sureste de la Parroquia

4

SUPERFICIE

1132.03 Has

5

ALTURA

2800-3400 m.s.n.m.

6

POBLACIÒN

1940 Habitantes

7

IDIOMAS

Kichwa y Español

8

PRESIDENTE

Fernando Tocagòn

9

ETNIAS

Kichwa Kayampis

     

 

HISTORIA

Antiguamente esta comunidad se llamaba cerro Avijo estaba ubicado en el páramo, ocupaban el ayllu Pijalqui; quienes llegaron de Tabacundo en la época de Eloy Alfaro. Su poder se consolido una vez que se unieron en Matrimonio los hijos del ayllu Picalqui y Cusin.

El líder del cerro Avijo fue Vicente Pijalqui, quien contrajo matrimonio con Jacoba Quilumbaqui del sector de la Chimba actual Pijal Y Mariscal Sucre, este líder lucho por las tierras y en contra de los abusos de la hacienda diciendo “ya nos quitaron el oro y la plata, no nos quiten las tierras”, por eso con orden del gobierno fue asesinado incluso quitado el apellido a la familia dejando solo como Pijal. Luego de su muerte en honor a este líder decidieron cambiar el nombre del sector Cerro Avijo a PIJAL, así como también se extendieron a las tierras bajas.

 

Enlaces de interes

4 2 2   2  5 

SOBRE NOSOTROS

logoGPGS

Planifica, regula, ejecuta y promueve el desarrollo integral sustentable y sostenible de la Parroquia a través de servicios de calidad eficientes y transparentes  con la participación activa de la ciudadanía socialmente responsables a fin de lograr en buen vivir 

Contactanos

GAD GONZALEZ SUAREZ

Juan Montalvo y Jorge Jarrin

Telf: (06) 291-9047
Email:juntagonzalez@hotmail.com

Interesante